viernes, 25 de diciembre de 2009

...lo encontró bajo una enorme hoja...

Vytra caminó por el bosque una vez más.
Nada era nuevo para ella, pero todo lo era al mismo tiempo. Los pájaros cantaban diferente en cada nueva visita. Había llovido la noche anterior, por lo que el olor a humedad se esparcía en el bosque entero.
Se sentó en su claro y sacó un libro de entre los ropajes. Pudo ver su auténtica delgadez como sólo ella se permitía verla... y odiarla. Si Iris la encontrara sin alguno de los variados rellenos artificiales que siempre portaba en público, no sólo la regañaría, sino que probablemente caería enferma del disgusto.
Acomodó el libro en el suelo y lo dejó abierto en donde había estado marcado con una flor exótica. Luego se paró, se dirigió al primer árbol en dirección norte y se abrazó a él por un par de minutos con los ojos cerrados, como escuchándolo. Luego pronunció:- Ya suficiente tengo con mis preocupaciones, no puedo cargar con más culpas. Lo besó y se dirigió a leer su libro.
Al cabo de algunos minutos, notó que no avanzaba en la lectura, había algo diferente en los alrededores. Rogó por que no fuera Emeidus, nuevamente con ansias de obtener información sobre Iris. ¿Por qué no simplemente le hablaba?.
Pero no era una persona lo que presentía. Cuando los cantos de las aves cesaron un segundo, pudo oir un quejido lejano.
Guardó su libro nuevamente entre las telas de la cintura, besó la tierra y se echó a correr hacia el lugar de donde provenía el lamento.
Lo encontró bajo una enorme hoja, una "costilla de adán". Era enorme, pero se veía totalmente débil y desprotegido. Y HAMBRIENTO. Sobre todo, hambriento.
Se acercó lentamente a él y lo acarició un poco. Inconscientemente sabía que debía llevarlo a casa... y mostrárselo a Lyra! E Iris... Iris estaría maravillada con la idea de tener una nueva mascota.
Lo llamó con chistidos y, obviamente, el instinto de supervivencia del animal pudo más que todo por lo que la siguió.
No podía esperar a nombrarlo, pero sabía que esa sería una decisión de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario