jueves, 2 de julio de 2009

rodeados de frío (1)

Ella iba en busca de una entrevista y él apareció cojeando, demasiado alto para ser verdad y cubierto con un tapado negro e infinito.

-hola
-
-hola, te dije
-si pero a mí no me obliga nadie a contestarte
-¿te conosco?
-eso debería preguntartelo yo a vos, que fuiste la que me empezó a hablar
-no, no tiene nada que ver... en serio... ¿te conosco?
-no creo
-¡ah! ya sé te vi hace como medio año... pasaste por la parada del 30
- ¿y? por qué yo tendría que reconocerte de una vez en una esquina
- lo que pasa es que vos pasate justo enfrente mío y te vi, pero yo quedé al lado tuyo y no me viste.
- mirá vos
-bueno, es verdad, al fin y al cabo no es importante. ¿te interesaría ser entrevistado?
- estás loca
-¿por qué? necesito entrevistar a alguien y vos estás otra vez enfrente mío.
- ah si... claro... ¿y sobre qué se supone que va a ser la entrevista?
- no sé sobre cualquier cosa de la que quieras hablar
- dejá de joder, ¿si?
- qué, acaso me vas a decir que no hay nada que quieras hacerle llegar al mundo?
-
-dije algo interesante que dejaste de caminar?
-¿sobre qué es la revista?
- es de entrevistas
- a quienes?
- a gente que quiera dejar un mensaje para el resto
- no (comienza a caminar de nuevo)
- ¿por qué no?
- me cae mal la gente famosa
- no es a gente famosa. vendría a ser como una especie de autoayuda, de filosofo-sociología mezclada con calle, con vida
- no soy de la calle y no me siento particularmente identificado con la vida
-pero respiras y caminas. y bastante rápido debo decir
-
-en serio ¿me dejás hacerte una entrevista?
- no, te dije que no
-no te vayas
-
-acaso no hay nada importante que tengas para decir? un consejo, una anecdota, una experiencia, una frase... ALGO!
- (cada vez más lejos)
- un poema?
- (se detiene pero no se vuelve)
- así que me cruzo con poetas en la parada del micro.
-
-está bien ¿me vas a dejar hacerte una entrevista y publicarte algun poema?
-vemos
-eso es un buen comienzo. conoces algun bar o algo por acá? no es por nada, pero caminas muy rápido y no creo que pueda preguntar si no tengo aire
- si te alcanza para dos pasos más, a lo mejor aguantas hasta mi casa
_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario